Luego meter la mano en un secarropas en funcionamiento, un nene cordobés de cinco años sufrió una fractura expuestas en el brazo, hemorragias y tuvo que ser operado de urgencia.
El diario La Voz informó que el hecho ocurrió el miércoles en una casa ubicada en la calle 27 de Febrero al 1.400, en la ciudad de Córdoba capital. Por lo que se sabe hasta el momento, el niño de cinco años metió su mano derecha en el electrodoméstico en funcionamiento y el aparato le provocó heridas muy graves.
El pequeño fue trasladado por sus padres de inmediato al hospital infantil Santísima Trinidad, de la capital provincial, donde fue atendido y donde recibió las primeras atenciones en la guardia.
En el hospital notaron que el chico había perdido mucha sangre y que había sufrido una fractura expuesta del húmero, en la parte superior de su brazo derecho. Por lo tanto, los médicos responsables del caso ordenaron una cirugía de urgencia para poder frenar las hemorragias, atender la lesión ósea y desarrollar el proceso de reconstrucción de los tejidos dañados.
“Cuando lo trajeron, los familiares dijeron que la lesión ocurrió cuando metió el brazo en un secarropas en funcionamiento y sin tapa”, afirmó el director del hospital infantil, Daniel Marín.
“Por fortuna, un familiar pudo desconectar rápido el aparato y traccionar el miembro para que no sufriera mayores lesiones”, agregó el especialista.
Se estima que el electrodoméstico se enganchó al brazo, lo “succionó” y le provocó la fractura expuesta. El especialista cree que en un futuro el chico será sometido a nuevas cirugías de reconstrucción, pero espera que el chico pueda recuperar el funcionamiento del brazo normalmente.