A 21 años de los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la estación Avellaneda, organizaciones de Izquierda y familiares de las víctimas se concentrarán desde las 9 en el Puente Pueyrredón para recordar lo acontecido en la llamada Masacre de Avellaneda.
El corte incluirá una interrupción en el tránsito y al mediodía se hará un acto conmemorativo.
En la previa de este lunes 26 de junio hubo una vigilia con marcha de antorchas por parte de los manifestantes para recordar a Darío y Maxi, con bandas y actividades culturales.
"¡Darío y Maxi presentes ahora y siempre!", fue el grito que más se escuchó en inmediaciones de la estación Avellaneda, epicentro de la concentración que provocará inconvenientes en el tránsito.
El 26 de junio de 2022, Darío y Maxi perdieron la vida durante una manifestación en la estación del Ferrocarril Roca de Avellaneda debido a la represión policial.
El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se encontraba esta mañana con marcha intensa y con visibilidad reducida por bancos de niebla, en tanto el ferrocarril Mitre vuelve a llegar a la estación Retiro tras varios meses de obras, informaron fuentes viales.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri estaba cargada y hacia Capital Federal se registran demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal.
Asimismo, en la avenida General Paz el tránsito era intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.
En las autopistas Panamericana y del Oeste había tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y con fuertes demoras en el acceso Oeste.
También se encontraban cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con presencia de niebla y demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Asimismo, la circulación era lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
Por otra parte, se precisó que en el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) había circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con presencia de niebla en la provincia de Buenos Aires al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.