Comerciantes del barrio porteño de Once lograron incrementar sus ventas en hasta 30% interanual durante el corriente mes, tras el desalojo de los manteros de esa zona, informó la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba).
“La salida de los manteros de Once dejó muy buenos resultados para los comercios de la zona: sólo por ese efecto las ventas promedio mejoraron 6% (medidas en cantidades), pero en los locales ubicados en las calles más afectadas de rubros como indumentaria, blanquería, lencería o accesorios de celulares las mejoras en las ventas llegaron hasta 30%”, destacó la entidad.
Según un relevamiento realizado en la tercera semana de mayo por Fecoba, entre 395 comercios de Once, el 58,1% vio mejorar sus ventas con la salida de los manteros.
• Por “efecto manteros”, las ventas mejoran 6% promedio. La mayor mejora se produjo en el rubro blanquería, donde el aumento promedio fue de 8,3% con subas de hasta 30% en varios comercios localizados en Avenida Pueyrredón y las calles Perón y Paso.
• En Indumentaria, las mejoras promedio fueron de 6,9% con subas de hasta 30%. Casi todos los locales del barrio sintieron en mayor o menor medida el efecto de la salida de los manteros, especialmente los ubicados en Avenida Pueyrredón, Avenida Rivadavia, Avenida Jujuy, Castelli, Paso, Perón y Mitre.
• En Deportes, uno de los rubros más afectados por la venta de réplicas truchas en las calles, la mejora promedio fue de 6,5% registrándose subas de hasta 18%. Los locales más beneficiados fueron los localizados en Pueyrredón y Perón.
• En Accesorios de celulares, las mejoras promedio fueron de 5,7% con subas de hasta 13% y en Bazares de 5,2% con mejoras de hasta 15% desde que salieron los manteros.
• En Calzados, las mejoras promedio fueron de 4,4% con subas de hasta 10,5% y en Bijouterie, de 6,5% con subas de hasta 10%.
• En Lencería, las mejoras promedio fueron de 7,7% con subas de hasta 15% y en Marroquinería de 5,8% con varios negocios que declararon mejoras entre 10% y 20%.
Según Fecoba, “destacan que desde la salida las calles están más limpias y seguras. Hay quejas por la circulación de ambulantes que van de un lado a otro con todo tipo de productos, y cierto temor a que esa presencia se haga más intensa, nuevamente, si no hay controles suficientes”.
comentar