La venta en supermercados por cantidades de artículos cayó 12,7% alcanzan trece meses de bajas consecutivas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El aumento más significativo respecto al mismo mes del año anterior fue en el grupo de lácteos con un 53,6%.
En la misma comparación interanual, le siguieron los aumentos de carnes 51,2%, artículos de limpieza y perfumería 43,1%; y almacén 42,5%.
Además, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, los rubros con mayor incremento perfumería y farmacia 60,6%, ropa y accesorios deportivos 45,4%, amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 37,4% e indumentaria, calzado y marroquinería 36,7%.
Bajaron las ventas en súper y shoppings y acumulan 13 meses de caída
A precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, la facturación en julio en los supermercados alcanzó a los 55.081 millones de pesos y creció un 40,2%, en forma interanual, con un alza del 1,1% respecto al mes anterior.