Miqueas tiene cinco años y vive en el barrio Matienzo, de la ciudad de Córdoba. Antes de festejar su cumpleaños, le hizo un pedido muy especial a su mamá: quería celebrarlo con veteranos de la Guerra de Malvinas. Es que el pequeño es fanático de la historia y pensó que sería un buen motivo para conocer a estos héroes.
La mujer fue hasta el Ministerio de Desarrollo Social para ver de qué manera podía cumplirle el sueño a su hijo y tuvo una cita con Miguel Martín, ex veterano.
Dos andinistas argentinos murieron al escalar una montaña en Perú
Condenado por amenazas de bomba, en juicio inédito
"Es algo sorprendente cuando te encontrás que llega a la oficina una mamá y te dice que su nene de cinco años le pidió como motivo del festejo que quería hacer algo de Malvinas. No deja de ser algo muy importante para nosotros y más por cómo están los valores en este momento", dijo a Cadena 3 Martín.
Los ex combatientes le facilitaron láminas y mástiles para la decoración. Pero la sorpresa mayor fue cuando este veterano, junto a otros cuatro compañeros, fueron hasta Matienzo y finalmente celebraron el cumpleaños del pequeño.