El secretario general de la CGT, Héctor Daer, apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández para el pago de la deuda externa contraída con el Fondo Monetario Internacional al resaltar que se hará pero "no a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable".
En diálogo con Radio Diez, el dirigente puntualizó que el denominado "Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad" es un documento "claro respecto a garantizar los alimentos a todos los ciudadanos".
En ese sentido, subrayó sobre la determinación de Fernández "que quiere honrar el pago de la duda con la alternativa de no hacerlo a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable" del país.
Sostuvo que es fundamental que todos nos pongamos esto bien en claro, que acompañemos a los negociadores de nuestro país, al advertir que esa postura empieza a mostrar una Argentina diferente, donde la prioridad son los que menos tienen y el desarrollo con una mirada que genere crecimiento.
Para Daer, marcar ese otro rumbo que veníamos hablando que queríamos que se genere es el puntapié inicial de un gobierno que hace muy poco inició su mandato y que ya está demostrando ese otro rumbo.