Como una polémica forma de "evangelización" una iglesia del Reino Unico convoca a los fieles a una breve misa seguida de dos horas de combates al estilo de Titanes en el Ring.

En la iglesia anglicana de San Pedro, en la localidad de Shipley (Reino Unido), se realizan combates de lucha libre durante las misas para atraer a más feligreses.

Las ceremonias comienzan con una breve homilía y oración, seguidas de dos horas de espectáculo con golpes, cabezados, patadas voladoras y llaves "doble Nelson" sobre el ‘ring’, instalado en el altar.

La iniciativa fue creada por Gareth Thompson, quien afirma haber sido salvado por la lucha libre profesional y Jesús, y busca que otros vivan la misma experiencia.

Embed

Traducción del posteo: En Gran Bretaña, la lucha libre se lleva a cabo en la misma iglesia para que la gente vuelva a la fe En Gran Bretaña, se han empezado a celebrar combates de lucha libre en las mismas iglesias para atraer a nuevos feligreses. La idea es del luchador de 37 años Gareth Thompson, quien afirma que Jesucristo y la lucha libre lo salvaron. Los combates tienen lugar en el mismo salón del templo y reúnen a espectadores de todas las edades. A pesar de su popularidad, no a todos les gusta esta innovación.

ADEMÁS: El papa Francisco podría reaparecer este domingo para el Ángelus

Iglesia Anglicana, la historia de una herejía

La Iglesia Anglicana es una iglesia cristiana que se separó del catolicismo en 1534. También se le conoce como la Iglesia de Inglaterra.

La iglesia nacional de Inglaterra y la principal confesión de la Comunión Anglicana. es la institución religiosa nacional de ese país, que tiene por cabeza y jefe al Rey Carlos III y se trata de la más antigua y principal confesión de la Comunión Anglicana.

La Iglesia de Inglaterra es liderada simbólicamente por el Rey de Inglaterra, en calidad de Gobernador Supremo, pero el verdadero liderazgo recae sobre el Arzobispo de Canterbury.

La Iglesia opera como cabeza de la Comunidad Anglicana, aunque sin autoridad sobre el resto de iglesias integrantes de la misma. Su doctrina se define como históricamente protestante, alejada del Iglesia Católica Apostólica Romana.

La Iglesia de Inglaterra surge de la Iglesia Carólica de Roma tras separarse de ella el 3 de noviembre de 1534 mediante durante el reinado de Enrique VIII, quien quiso "anular" su matrimoniocon Catalina de Aragón, pero no pudo lograrlo. El papa Clemente VII, inicialmente favorable a la solicitud, la rechazó y, finalmente, el rey Enrique VIII decidió convertirse en jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra para asegurar la anulación de su matrimonio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados