En medio de una fuerte epidemia de dengue en buena parte del país se confirmó que hubo 32 muertes, según el reporte de las distintas provincias
La cifra supera el registro de la mayor epidemia de dengue de la historia, la de 2020, cuando la cantidad de fallecimientos fue de 26.
Mientras que en 2016, cuando también hubo una gran cantidad de casos, la cifra de fallecidos llegó a 11.
Según los reportes oficiales la provincia con más muertes es Salta, con 10. Es seguida por Tucumán (8), Santa Fe (5), Jujuy (4), Córdoba (2), Buenos Aires (1), Entre Ríos (1) y Santiago del Estero (1).
Desde la provincia de Salta, si bien confirmaron las diez muertes, intentaron bajarle el tono al escenario al afirmar que esas personas "murieron con dengue, no de dengue". Se referían a que los pacientes tenían otras comorbilidades, algo que suele complicar los cuadros.
Mientras que la primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia, tras conocerse las pruebas de laboratorio por el caso de una mujer de 69 años que falleció el 30 de marzo, en tanto los casos subieron un 41% respecto de la semana anterior, al pasar de 7.661 a los actuales 10.805.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, informó que la mujer falleció al día 10 de la confirmación de la sospecha de este virus, que no tenía comorbilidades y que era del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Jujuy confirmó hoy dos nuevas muertes por casos de dengue en la provincia, y ya son cuatro los decesos en lo que va de la temporada, al tiempo que los casos positivos siguen en ascenso y afectan a 2.004 personas.
La cartera sanitaria precisó hoy que en las últimas horas dos personas mayores de edad fallecieron con "diagnóstico positivo de dengue", por lo que la presente temporada "suma cuatro casos con desenlace fatal".