Según relató un representante de los empleados, de un "total de 350 trabajadores, hay una lista de 140 despedidos, solo en la ciudad de Buenos Aires".
Los cesanteados ocupaban cargos en la sede central de la FM, ubicada en la avenida Cabildo 65, de la Capital. Esta mañana un grupo de empleados se presentó a su lugar de trabajo y allí se enteraron de la situación.
FM posee plantas en Azul, Santa Fe, San Juan y Córdoba, donde se fabrican explosivos, municiones y se realizan diversas tareas relacionadas a la industria para la defensa y la seguridad.
Dependiente del Ministerio de Defensa, FM está dirigida por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri.
El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció esta semana durante una entrevista periodística que "hay áreas sensibles en las que se están haciendo auditorías".
Al ser consultado sobre qué avances tienen esas auditorías, el funcionario respondió: "Se está avanzando en áreas de Fabricaciones Militares, de Tandanor, en algunos arsenales".
Durante el kirchnerismo, Fabricaciones Militares estuvo dirigida por Santiago Rodríguez, un hombre ligado a La Cámpora.