Lo dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. En las últimas horas encontraron objetos pertenecientes a dos personas que estaban en el hotel al momento del derrumbe.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, dio detalles acerca de cómo sigue el operativo de rescate de las víctimas del derrumbe ocurrido en un hotel de Villa Gesell. Aseguró que se trata de una jornada clave porque los efectivos están “muy cerca de dar con otras dos víctimas”.
Este domingo, alrededor de 450 bomberos continúan con el operativo en la que sería una jornada clave para “dar con otras dos víctimas”, según las palabras del ministro de Seguridad bonaerense en diálogo con TN. “Hoy a la mañana encontramos muchas pertenencias de dos de las víctimas. Esto quiere decir que llegamos a las habitaciones que utilizaban. En esas habitaciones todavía no los encontramos”, reveló Alonso.
Además, el funcionario indicó cómo seguirán trabajando de ahora en adelante respecto a la remoción de escombros y, en consecuencia, a la búsqueda de los cuerpos de las demás víctimas. “Nos queda llegar al espacio de los pasillos, que es los que estamos haciendo ahora. El hall y los pasillos que conectan los departamentos de las víctimas con la escalera”, declaró Alonso y agregó: “Estamos buscando en esos lugares. También estamos muy avanzados en la zona donde estaban los chicos de Mar del Plata, que es la estructura que colapsó sobre el edificio de al lado”.
En tanto, dio detalles acerca del hallazgo del cuerpo de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, la exdueña del hotel, que se llevó a cabo el sábado. “Lo encontramos en la escalera, en el espacio ese. Tuvimos que levantar toda la escalera”, detalló.
Alrededor de 450 bomberos llegaron a Villa Gesell para reforzar el rescate en el hotel Dubrovnik, cuyo colapso dejó hasta ahora tres muertos y cinco personas desaparecidas. Los trabajos se realizan manualmente, según indicó el Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García, quien subrayó el compromiso de los equipos de rescate a pesar del clima adverso. Los rescatistas reciben alojamiento gratuito en la ciudad, gracias a la solidaridad de vecinos y establecimientos locales. Martín Santos, presidente de los Bomberos Voluntarios, aseguró que el sistema de rotación permite el descanso adecuado de los rescatistas, a quienes la comunidad ha brindado un gran apoyo logístico.
Santos explicó que el sistema de hospedaje está perfectamente organizado para que cada bombero reciba un lugar donde descansar y ducharse tras sus turnos de trabajo. “A medida que el bombero se registra, se le asigna un espacio para su descanso. Está todo perfectamente armado para los recambios de mañana y los días siguientes. Estamos muy agradecidos”, indicó el presidente de Bomberos Voluntarios.
Además, la institución emitió un comunicado en el que agradeció a la comunidad por su colaboración y apoyo incondicional: “Queremos agradecer a todos los vecinos y comerciantes y resaltar la excelente predisposición de hoteles, hostels, complejos de cabañas, cámaras de hoteleros y al Polideportivo Municipal por abrir las puertas de sus instalaciones para que los bomberos y rescatistas de todo el país puedan descansar luego del arduo trabajo”.