Nahuel Stefanic, de 25 años, y su tía María Rosa están siendo buscados entre los escombros junto con la pareja del joven. Se confirmó la muerte de un jubilado.
Al menos una persona murió y varias permanecían desaparecidas, mientras que una mujer fue rescatada, luego de derrumbarse esta madrugada un hotel de diez pisos en la localidad balnearia de Villa Gesell. El derrumbe se produjo en horas de la madrugada en el hotel Dubrovnik, en Avenida Buenos Aires y Calle 1, donde se encontraba el hotel Dubrovnik.
Nahuel Stefanic, de 25 años, vivía con su tía, María Rosa, de 52, propietaria del apart hotel Dubrovnik. También estaba Dana, la novia del joven.
Hasta el momento se confirmó el fallecimiento de Federico Ciocchini, de 84, un turista oriundo de Balcarce. Su esposa fue rescatada con vida con graves heridas. Según testigos, Nahuel había ido a pescar al muelle y estuvo alrededor de una hora y alrededor de las once y media de la noche llegó de regreso al hotel.
El joven vivía desde que tenía 16 años en el hotel luego una conflictiva separación de sus padres. Un par de horas después, el edificio se derrumbó.
El joven estaba en el primer piso, con su novia, Dana, y su tía, María Rosa, la dueña del complejo. Los tres permanecen desaparecidos hasta el momento.
"Están completamente afligidos (los familiares). Lo único que esperan es que esto salga bien, y que sea un mal recuerdo", dijo Andrés, amigo de Nahuel, uno de las personas que eran intensamente buscadas entre los escombros, según recoge el diario Clarín.
Silvana Perhauc, la mamá de Nahuel, se acercó hasta el lugar para ver si le podían dar noticias de su hijo y explicó ante los medios: "No tengo idea, yo solo quiero a mi hijo". La mujer, además, hizo una sentida publicación en cuenta de Facebook.
El derrumbe se produjo en horas de la madrugada, en Avenida Buenos Aires y Calle 1, donde se encontraba el hotel Dubrovnik. En el lugar trabajaban alrededor de 200 bomberos, que contaban con perros entrenados para la búsqueda.
En tanto, se conocieron diversos videos que muestran el momento en el que la damnificada fue puesta a salvo tras más de 10 horas de operativo, donde socorristas continúan su labor para intentar dar con las personas atrapadas.
Se estima que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra.
Según indicó un jefe de los bomberos locales, "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio".
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que tendrían identificados a los desaparecidos.
"El edificio tenía los planos aprobados y contaba con permiso de obra para la parte delantera del edificio. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos. Había cinco o seis personas habitando el lugar", dijo en diálogo con TN.
Tras varias horas de operativo, el ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, anunció que ya hay una víctima fatal producto del desmoronamiento: "Se trata de un hombre de 89 años".
Asimismo, subrayó que ya se rescató a una persona, la cual fue derivada de urgencia al hospital local para recibir las atenciones correspondientes.
También, en este escenario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich mencionó: "Están movilizando dos equipos de la Policía Federal Argentina hacia Villa Gesell" para ayudar en el operativo por el derrumbe del hotel Dubrovnik. Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay un muerto y continúa la labor de los rescatistas.
Por otra parte, añadió: "Coordinados por el SINAGIR, estamos movilizando dos equipos especializados de la PFA hacia Villa Gesell para atender la emergencia del derrumbe de un edificio", anunció la ministra de Seguridad en sus redes sociales.