Un importante operativo tuvo en la noche del jueves 29 en el que se decidió sacar a personas en situación de calle. Se les ofreció trasladarlas a un parador porteño.

Unas 160 personas que dormían desde hace meses dentro del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires fueron desalojadas en un operativo conjunto de organismos nacionales y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes aeroportuarias.

"El día jueves 29 se realizó un operativo de traslado de las personas en situación de calle que permanecían en el aeroparque Jorge Newbery. Fue una decisión conjunta de los organismos nacionales que operan en el aeropuerto y del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires", informó este mediodía la empresa Aeropuertos Argentina 2000 a través de un comunicado.

En el operativo intervinieron funcionarios y personal especializado del Ministerio de Desarrollo Humano porteño, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de la concesionaria del aeropuerto, Aeropuertos Argentina 2000.

desalojo-aeroparque-telam.jpg
Más de un centenar de personas en situación de calle fueron desalojadas de Aeroparque.

Más de un centenar de personas en situación de calle fueron desalojadas de Aeroparque.

ADEMÁS: Cuándo arranca la recategorización en Monotributo

Según se indicó en el texto, las personas que aceptaron ser trasladadas fueron llevadas "por equipos del programa Buenos Aires Presente (BAP) a los Centros de Inclusión Social que funcionan en la Ciudad, donde reciben asistencia integral (atención, contención y seguimiento profesional, elementos de higiene personal, ducha, ropa, comida caliente, cama)".

No obstante, este mediodía permanecían en la explanada de ingreso al aeropuerto varias personas en situación de calle que prefirieron quedarse en las inmediaciones del lugar.

ADEMÁS: Se mantendrá el Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano porteño indicaron que, de las 160 personas desalojadas del interior del Aeroparque, 30 aceptaron ser trasladadas por el programa BAP a la red de Centros de Inclusión Social.

En este sentido, agregaron que cada persona recibirá un "acompañamiento diferente" según su situación particular y explicaron que "muchas ya empezaron el trámite para obtener un subsidio habitacional".

Con información de Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados