Una formación del ramal Tigre del ferrocarril Mitre sufrió un descarrilamiento en la estación Retiro y operarios del tren se encuentran en el lugar luego de realizar la evacuación de los pasajeros a bordo, detallaron desde el área de prensa de Trenes Argentinos.
Con respecto a la duración del servicio corto hasta Nuñez del ramal Tigre y hasta Colegiales de los de Bartolomé Mitre y José León Suárez, aseguraron que "no se puede determinar cuánto se demorará en arreglar el inconveniente".
Después del mediodía, el servicio ferroviario de los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez reanudó su recorrido completo hasta Retiro, "con demoras de 15 minutos y algunas cancelaciones", mientras "el del ramal Tigre continúa limitado hasta Nuñez, pero algunas formaciones logran llegar a la terminal", indicó la fuente.
Chocaron dos camiones en autopista Riccheri y un chofer quedó atrapado en la cabina
Asimismo, detallaron que la formación que descalzó esta mañana continúa en el lugar, y personal de la empresa trabaja en su remoción.
La semana pasada, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó las obras de renovación de la parrilla de cambios de la estación Retiro del ferrocarril Mitre.
Los trabajos comenzarán el 4 de febrero y costará alrededor de 3.700 millones de pesos.
Además, como consecuencia de la construcción del viaducto, la cual ingresó en la etapa final que conecta la estación Belgrano C con Núñez, desde el 4 de febrero el ramal tendrá un servicio reducido.