Al servicio de la Armada Argentina desde 1985, el ARA San Juan (S-42) es un submarino tipo TR-1700 de propulsión diesel eléctrica convencional y sistema snorkel

Al servicio de la Armada Argentina desde 1985, el ARA San Juan (S-42) es un submarino tipo TR-1700 de propulsión diesel eléctrica convencional y sistema snorkel.

Fue concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, y construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania.

El 2 de diciembre de 1985 fue recibido por la Armada Argentina tras cumplir con sus pruebas de mar y puesta a punto en el Mar del Norte.

A su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata ingresó el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).

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Para su propulsión eléctrica, el San Juan fue dotado de baterías de plomo-ácido, con energía provista por un motor eléctrico de propulsión de cuatro armaduras y 6.400 kW de potencia.

Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diesel MTU de 16 cilindros en V y 1200 kW de potencia, que mueven a su vez 4 alternadores de 4.000 Amperes.

Entre marzo y junio de 1992 participó en la “Fase Cero del ejercicio Unitas XXXIII” junto a unidades de la Armada de los Estados Unidos en aguas del Mar Caribe. Dos años más tarde, entre febrero y junio participó del operativo “George Washington-FLEETEX 92/2”, en aguas del Atlántico Norte.

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