En la localidad entrerriana de Concordia salieron con todo con una iniciativa que busca fomentar el uso de casco por parte de los motociclistas. "Sin casco no hay nafta", es el lema de la campaña que se lanzó y que será reforzada por una ordenanza que se apresta a debatir el Concejo Deliberante de Concordia.
Enrique Legarreta, director de Tránsito, se manifestó a favor de la iniciativa, y admitió que la prohibición para el expendio de combustible a aquellos motociclistas que no lleven casco "seguramente nos va a traer alguna queja de los estacioneros, pero a las normas van a tener que cumplirlas, por más que digan que no".
Con esta medida el municipio imitará lo hecho en la materia en otras ciudades del país. Incluso hay provincias como Buenos Aires que sancionaron una ley al respecto invitando a las comunas a adherir a la norma. En Tucumán, en distintos municipios se analizó la posibilidad de avanzar en iniciativas similares, pero sin éxito y en Jujuy rige una ordenanza similar a la que se apresta a sancionar Concordia.
A entender de Legarreta, ordenanzas como la que se intenta sancionar, lo que hacen es "llevar a hacer un compromiso de la gente en el uso del casco, al igual que tener el carnet de conducir".
"No solo tenemos que mirar las motos. Tenemos a aquellos conductores de autos que circulan sin el cinturón puesto, o que llevan a los nenes sentados en sus faldas adelante" detalló.
comentar