La estación La Paternal de la línea San Martín reabrió este jueves y los trenes frenan nuevamente allí en el trazado que une las cabeceras de Retiro con Cabred, en la localidad bonaerense de Open Door.
El lugar estuvo cerrado por cinco años debido a obras de reacondicionamiento y, después de la pandemia, los trabajos se reactivaron en enero pasado.
La ceremonia de reapertura fue encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
La estación La Paternal está ubicada en avenida Warnes y Garmendia y fue cerrada hace cinco años por el gobierno porteño para dar paso a las obras del viaducto de la línea San Martín, entre Palermo y el puente de la avenida San Martín.
Para reactivarla se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos. Se construyeron 800 metros cuadrados de dependencias para personal de áreas complementarias e infraestructura, y se pusieron en funcionamiento 3 escaleras y 2 ascensores.
Además, se remodeló el hall principal, se instalaron 610 metros cuadrados de rejas y protecciones, 180 metros lineales de barandas y pasamanos y 912 metros lineales de nuevos chapones en andenes.
El próximo paso será finalizar la estación anterior a La Paternal, saliendo de Retiro, que es Villa Crespo. Aquí continúan las obras y se estima que se reabrirá a finales de 2022.