La Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad detonó hoy un elemento sospechoso que apareció en el frente de la casa en el barrio de Villa del Parque del juez Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal Número 2 que lleva adelante la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El paquete cilíndrico hallado en la calle Llavallol al 2400 estaba envuelto con cinta negra y había sido descubierto por personal de custodia de magistrado, que inmediatamente avisó a un oficial de la Comisaría Vecinal 11 A.
Desde allí fue convocado el Escuadrón Antibombas, que enrejó el paquete sospechoso y procedió a hacer la detonación controlada, que determinó que no había elemento explosivo sino que eran mandarinas envueltas con cinta.
También se hizo presente preventivamente personal de Grupo de Apoyo Psicológico (GAP) ante la necesidad de que algún damnificado necesite contención.
Luego del procedimiento, se hizo presente en el lugar la Policía Federal Argentina (PFA).
La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Federal Número 5, a cargo de la doctora María Eugenia Capuchetti y ante la Secretaría 10.
En cuanto al juicio de la causa Vialidad, se lleva adelante la etapa de alegatos por parte de las defensas de los acusados.
El lunes fue el turno del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mientras que la próxima semana será el de Cristina Kirchner, quien recibió el pedido de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de doce años de cárcel y la perpetua inhabilitación en cargos públicos debido al supuesto direccionamiento de fondos de la obra pública de la provincia de Santa Cruz.
comentar