En un procedimiento de la Policía Bonaerense la activista y usuaria de cannabis medicinal, Adriana Funaro, fue detenida. El hecho se produjo en su domicilio en Ezeiza y la detención fue por "cultivo y posesión de estupefacientes".
"Le llevaron todas las plantas y la detuvieron. Estuvo detenida en Monte Grande, luego en otra comisaría de la Mujer en Tristán Suárez, y ahora la tienen esposada bajo el sol en la Fiscalía Descentralizada de Ezeiza", contó su hija, Micalea Mignona.
Por otro lado, cuestionó que "con sólo una foto de las plantas" sirvió para librar la orden de allanamiento en la casa de su madre. A su explicó que su madre comenzó a cultivar plantas de marihuana en el patio para elaborar el aceite de cannabis con el que se trata "hace tres o cuatro años" la artritis y la artrosis.
Con el tiempo, Funaro se convirtió en una activista del uso medicinal, pero nunca había sido imputada y menos detenida. A su vez, la revista THC –que dijo haber estado presente en el lugar- sentenció que "mientras se llevó a cabo el allanamiento, el vecino denunciante saacó un arma de fuego y disparó un tiro al piso frente a decenas de personas".
El pasado 23 de noviembre, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades. A su vez, la misma ley no permitiría el autocultivo como solicitaban organizaciones de familiares de personas que padecen epilepsia refractaria.