El helado es uno de los postres más preferidos por los argentinos, no sólo para acompañar algún menú, sino para degustarlo a cualquier hora.
Este 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado y las heladerías esperan que sus clientes los visiten para festejar junto a ellos y llevarse sus gustos preferidos.
En Argentina, además, debido a la gran atracción por este postre, está la Semana del Helado Artesanal y la Noche de las Heladerías, que se conmemoran en noviembre y diciembre como anticipo de la temporada de verano.
Según un último informe realizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), los gustos más pedidos por los argentinos son: el dulce de leche granizado, chocolate con almendras, dulce de leche común, sambayón, chocolate amargo, frutos rojos, frutilla con crema, chocolate, limón, mascarpone, tramontana, mousse de chocolate, tiramisú, crema americana y cereza a la crema.
A continuación, se detallan las mejores heladerías de CABA y alrededores para visitar:
- Cadore: es un clásico del centro porteño. Se ubica en la avenida Corrientes 1695 y es famoso por su tradición con el dulce de leche.
- Chungo: presenta sucursales en CABA y Conurbano Bonaerense. Con una renovada imagen ofrece propuestas innovadoras en gustos de helados y menúes para compartir.
Gruta: en Sucre 2356 es un clásico del barrio de Belgrano desde 1977 y cuenta con una amplia carta de gustos de helados y postres.
Valence: se ubica en diferentes barrios de Ciudad y en algunas localidades del Conurbano bonaerenses combinando la tradición del mejor helado con un toque de modernidad en cuanto a gustos y comodidades.
Il Trovatore: desde 1963 en el barrio de Caballito. Se halla en la avenida Rivadavia 5078 y cuenta con una importante variedad en copas heladas.
Podio: con diez locales en CABA, es una cadena de heladerías con 40 años de trayectoria que se expande. Su especialidad es el mascarpone con frutos rojos.
Rapanuí: la típica chocolatería patagónica también ofrece en diferentes sucursales su tradición por el chocolate y gustos típicos del Sur argentino.
El Piave: en avenida Bartolomé Mitre 699 se convirtió en un clásico de Avellaneda y otros rincones de la Provincia de Buenos Aires y CABA.
comentar