Las ventas por el Día del Padre aumentarán hasta 30% este año con relación anterior, y el gasto promedio por regalo será de entre $300 y $750.
El dato surgió de un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), que detalló que la suba promedio de los artículos más elegidos trepa hasta el 20 %.
El informe determinó que “este año hay muchos productos que subieron sus precios proporcionalmente menos que otros años: la suba promedio interanual se ubica en el 20,5%, registrando un piso de un 11,3 porcentual (remeras, camisas, jeans, calzado de fabricación nacional, camisetas de fútbol, joggings y marroquinería) y hasta un 28,7% en artículos importados (calzado de marcas extranjeras, joyas, perfumes y bebidas finas)”.
El trabajo destacó que “habiéndose concretado aproximadamente un 20 % de las ventas totales, ya se puede proyectar que el gasto promedio por cada obsequio será de entre 300 y 750 pesos”.
El sondeo se realizó sobre 328 puntos de venta mayoristas y minoristas de indumentaria, calzado, marroquinería, perfumería, electrónica, vinerías y casas de deportes ubicados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza.
El presidente de INDECOM, Miguel Calvete, comentó que “tras la caída en las ventas que se produjo durante los últimos doce meses, las empresas y los comerciantes parecen haber moderado las subas de precios en busca de obtener mayores volúmenes de ventas”.
“Si bien el Día del Padre no es tan movilizador a la hora de hacer regalos, como si lo son el Día del Niño o el Día de la Madre, en esta oportunidad hay mucho optimismo por revertir la caída en las ventas”, añadió.
comentar