Con la llegada de un nuevo Día del Padre, se plantean las mismas preguntas e inquietudes habituales acerca de cuáles son los mejores regalos que pueden hacerse. Sin embargo, las respuestas a dichas preguntas han ido cambiando con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías han ido ganando terreno. Desde gemelos, máquinas de escribir y tocadiscos hasta drones y calentadores de tazas por USB son algunos de los ejemplos en los que el paso del tiempo ha ido modificando la forma de regalar.
Alejandro Rossi, dueño de una casa de regalos de más de 40 años, recuerda que “hace muchos años, el obsequio que más se vendía eran los gemelos, los cuales eran signo de virilidad y buen gusto para los hombres que usaban traje. En mi negocio, cuando se acercaban fechas importantes como el Día del Padre o la Navidad, sabía que debía abastecerme de ellos porque los vendía todos”. Luego, agrega: “Las corbatas también eran muy solicitadas, sobre todo en los colores clásicos. Hoy en día, hay mucha variedad de colores y modelos pero las ventas no representan ni la quinta parte de lo que era hace 30 años”.
Según Marisa Larralde, empleada de una relojería de Avellaneda, la variedad de relojes de mano y bolsillo de la actualidad no logran que vuelva a ser un regalo predilecto: “Hace un tiempo, los relojes de malla de cuero eran elegidos por su elegancia, lo que los convertía en un típico presente para el Día del Padre. Sin embargo, hoy en día los teléfonos celulares y los diferentes dispositivos digitales hacen que se pase de moda y no sea de los más optados. En los últimos años, sólo se compran como un artefacto que viste a la persona pero ya no tiene la misma utilidad”.
La afeitadora era también un imprescindible para cualquier padre en su día. En la década del ‘90, con el boom de las máquinas para afeitar eléctricas, las ventas aumentaron considerablemente convirtiéndose es uno de los productos más vendidos del momento.
En la actualidad, uno de los artículos de moda más solicitados son los drones. Martín Ferrada, importador de artículos de tecnología, comenta que “son vehículos aéreos no tripulados que tienen como novedoso poder explorar el mundo con una cámara a bordo que permite grabar y sacar fotos a muchos pies de altura. A su vez, los más expertos pueden hacer piruetas en el aire y dar un show para toda la familia. Para los padres modernos y amantes de las nuevas tecnologías, el dron es el regalo más innovador del momento”. Si de presentes extraños se habla, un calentador de tazas por USB se lleva todas las miradas: “Muchos padres pueden disfrutar de este aparato porque es útil para apoyar tazas de café o té y al enchufarlo a una computadora, a través de un puerto, permite mantener la infusión caliente. Se lo recomiendo a aquellas mujeres que tengan maridos que pasan mucho tiempo en la oficina y desean darles algo que sea ventajoso e ingenioso”.
Para los padres que viajan mucho tiempo arriba del auto manejando en la ruta existen diferentes artículos que combinan el uso de la tecnología con la comodidad, como ser soportes magnéticos para los celulares, pantallas led y GPS.
comentar