Ya falta poco para celebrar el Día de la Madre y con el propósito de que no haya evasión fiscal, la AFIP lanzó la aplicación móvil SUMA, gracias a la cual los contribuyentes pueden recuperar hasta mil pesos del IVA pagado en las compras.
La idea es que los compradores exijan las facturas por las compras realizadas y bajar la evasión en el IVA, que se estima llega a alrededor del 30%.
Los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA (para Android y para iOS) y cargar los datos de cada factura, y el beneficio será reintegrado dentro de las 72 horas.
Según informó el organismo, los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su cuenta bancaria y también está la posibilidad de cargarlos en la tarjeta SUBE.
Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.
Artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.
Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.