En una entrevista radial, el informático reafirmó su inocencia y que cree que lo que pasó con el fiscal Alberto Nisman fue "un autodisparo". Manifestó, además, que tiene "miedo de ir preso".

Luego de la declaración indagatoria de esta semana, el informático Diego Lagomarsino conversó en una entrevista radial con el periodista Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos.

En esa charla, Lagomarsino insistió con su inocencia y dijo que de lo único que podrían acusarlo es de haberle prestado el arma a Alberto Nisman.

Lagomarsino volvió a repasar los detalles de los últimos minutos en los que vio a Nisman. Cómo le entregó el arma y por qué.

Entre sus frases más salientes, dijo:

(Sobre la relación amo-esclavo a la que hizo referencia en su declaración). “Tuve que hablarlo en terapia, el no poder decir que no, el estar siempre disponible para él. No lo definí así yo, lo definió mi terapeuta”.

”Yo tengo una autoestima muy baja y Alberto tenía una característica que utilizaba eso para aumentar su ego, era un complemento. Eso no es de un día para el otro. Eso va ocurriendo con el tiempo. Yo empecé terapia después de lo de Alberto”.

”La asociación que hicieron con los servicios de inteligencia es medio agarrada de los pelos. Muchos medios dijeron que yo era parte (de los servicios) por una credencial que existía en la PSA. Una persona que estuvo al lado de la persona que hizo la búsqueda en el sistema vio un Diego Lagomarsino y se fue. La persona que hizo la búsqueda, indagó y era un homónimo, un Diego Andrés Lagomarsino, no era yo”.

”Cuando inicié el contrato, Alberto me dijo: ‘Vos vas a cobrar la mitad de lo que dice el contrato’. Y yo lo acepté. Yo se lo dejaba a Alberto, lo que hacía él con eso, no lo sé”.

"En la cuenta del año 2002 (que está a nombre de Nismn, Lagomarsino y la hermana de Nisman, en Estados Unidos) figuraba la hermana y la madre. Él me dijo que si a la madre le pasaba algo, el perdía el 50 por ciento. Me pidió que si podía estar yo, porque su mamá estaba mal”.

”Por lo que dijo el cuerpo médico bonaerense y después los criminalistas coinciden es que fue un autodisparo. Yo voy por ese lado, porque mis peritos me dicen eso. No sé el motivo”.

“Ni loco pensé que podía hacerlo (autodispararse). Alberto tenía altibajos de humor. Cuando yo lo vi ese sábado él estaba bien y se quebró cuando me dijo lo de las hijas. Pero él ese día no estaba mal”.

"No puedo ni bajar a la pileta de mi casa. La tobillera es una mierda, es una mierda siendo inocente, esto lo tendría que tener un criminal”.

"Tengo miedo de ir preso, además porque soy inocente. Que me juzgen por llevar el arma, no por matar."

"Ruego por que se sepa la verdad, no nos merecemos vivir en un país en el cual no se cree en la justicia"

"Sí se suicidó no estaba en sus cabales, si lo mataron no tuvo nada que ver, no puedo tenerle bronca”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados