Los docentes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en el gremio SUTEBA denunciaron públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación bonaerense, por encontrar irregularidades en los motivos para la apertura de sumarios contra los maestros.
"Se le levantaron sumarios masivos a directores de escuelas", reclamó Roberto Baradel, Secretario General del sindicato, en una conferencia de prensa brindada en la sede del organismo.
Diputados buscará este martes aprobar la ley antibarras
Al dar precisiones sobre las sanciones impuestas a los profesionales de la educación, el titular manifestó que encontraron casos en los que la causa fue adherirse a una huelga del gremio, por lo que "se viola cualquier derechos nacional e internacional".
A la vez, recordó el sumario abierto hacia "una directora que utilizó lenguaje inclusivo" en una clase y otro a "docentes que llevaron adelante actividades del sindicato".
"Encontramos irregularidades por doquier", resaltó Baradel, al tiempo que solicitó "que se dejen sin efectos".
"Esto en gobiernos democráticos no sucedía, sucedió en la dictadura militar", se explayó el sindicalista y enfatizó: "Queremos denunciar a María Eugenia Vidal y a Gabriel Zinny por la persecución sindical que sufrimos".