La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda se solidarizó ayer con la actriz Esmeralda Mitre por su denuncia contra Ariel Cohen Sabban y sostuvo que el ex presidente de la DAIA es “baboso” y la hizo sentir “incómoda” durante una reunión que compartieron.
“El tipo es baboso y me hizo sentir toda la incomodidad que se siente ante una persona que siente la impunidad de tener poder, en este caso por estar al frente de una institución y por ser varón”, subrayó la legisladora nacional.
En declaraciones a un matutino porteño, Donda se refirió a un encuentro que mantuvo en abril del año pasado junto a otros dirigentes y Cohen Sabban en la DAIA. “No hizo nada denunciable, no estuve sola con él, pero tuvo las actitudes que tiene un baboso”, resaltó la diputada y agregó: “En este momento, es importante ser solidarias con Esmeralda Mitre”.
En tanto, la modelo Ursula Vargues afirmó que vivió una situación similar a la de Mitre con Cohen Sabban, que también le pidió ir a su casa, tras haberse disculpado por dichos que fueron considerados antisemitas.
“Me sucedió un poco lo que le sucedió a Esmeralda, aunque fue por distintos dichos. La DAIA me convocó a pedir disculpas. Nunca quiero ofender a nadie y consideré que si había hecho mal a alguien no tenía ningún problema de hacerlo. Antes de ir, a través de WhatsApp, (Cohen) me pidió de vernos en mi domicilio, a lo cual yo me negué”, señaló la conductora.
En declaraciones a AM750, Vargues relató: “Después de la visita de la DAIA y después de que cambiaran su opinión sobre mi disculpas, yo volví a escribirle, porque me siento una víctima, me quedé sin trabajo. Nuevamente me citó en su domicilio y dejé de contestarle”.
“Yo le decía de tomar un café y él me decía en ‘un domicilio’, utilizaba esa palabra. Si es alguien que no conozco, no suelo permitirle entrar a mi hogar”, aseguró.