A raíz del temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires y varios municipios de la Provincia, se estima que, oficialmente, dos personas murieron y hay casi mil que debieron dejar sus casas y sus pertenencias, las cuales fueron arrasadas por el agua.
Por eso, Red Solidaria y muchas otras organizaciones sociales decidieron brindar una mano y abrir las puertas de sus sedes con el propósito de recibir donaciones para los damnificados por las inundaciones.
Lo que más se precisa, lo más urgente, son pañales, colchones, alimentos no perecederos (leche en polvo, arroz, mate cocido, fideos, puré de tomate, sopas, etc), agua, elementos de limpieza (como lavandina, detergente, bolsas de consorcio), frazadas, botas de goma, agua oxigenada.
“Estuvimos en contacto con gente de La Matanza, de Merlo. Nos dijeron que estaban muy complicados”, precisó a POPULAR Martín Giovio, director de Red Solidaria.
Entre los municipios más comprometidos en materia de evacuados se encuentran Pilar, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, Lomas de Zamora y Quilmes.
Paralelamente, la Fundación Sí ya envió asistencia en las últimas horas al Barrio Ceferino, en Lomas de Zamora, al Barrio Pinedo, en Pilar, y a Laferrere, en La Matanza. También, juntan donaciones en Ángel Carranza 1962, Palermo, de lunes a sábados de 10 a 19.
En tanto, desde el Gobierno nacional llevan a cabo un operativo de ayuda para los pobladores de las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires que fueron afectadas por las lluvias.
El Ministerio de Desarrollo Social envió agua potable, alcohol en gel, pañales, artículos de limpieza, frazadas, sábanas, colchones, chapas, tirantes y coberturas de nylon, entre otros suministros.
Según informaron fuentes oficiales, personal del Ejército, de Bomberos y de la Cruz Roja se encuentran a disposición para el eventual traslado y asistencia a las familias.
comentar