Primero un vuelo de American Airlines debió volver al aeropuerto de Ezeiza tras detectar humo en la cabina. Horas después, un vuelo de Aerolíneas Argentinas también tuvo que regresar.
Dos emergencias áreas en un día se produjeron en Ezeiza y en Aeroparque. Primero un vuelo de American Airlines, con destino Miami, debió regresar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini luego de que se detectara la presencia de humo en la cabina. Luego fue un avión de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía a Bogotá, debió regresar a Aeroparque, luego de que los pilotos detectaran un desperfecto.
Un avión de American Airlines que había partido desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Miami, debió retornar a la estación aérea debido a la presencia de humo en la cabina, según informaron fuentes aeroportuarias.
Se trata de un avión Boeing 787-9 que con la nominación AA908 había despegado a las 11,10 hacia la ciudad estadounidense, y cuando volaba sobre Paraguay se habría detectado humo en la cabina, por lo que el comandante de la aeronave decidió regresar a Buenos Aires.
De inmediato, siguiendo las normas de protocolo para estos casos, se declaró la emergencia y el vuelo aterrizó sin problemas alrededor de las 13.45.
Este vuelo inicialmente estaba previsto para partir anoche a las 22.15, pero fue reprogramado para esta mañana.
El vuelo ARG 1360 de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía a Bogotá y había despegado desde Aeroparque, cuando iba a la altura de la provincia de Corrientes, los pilotos decidieron volver.
Sin embargo, el regreso se demoró más de lo habitual ya que los pilotos debieron dar algunas vueltas sobre la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para consumir combustible.
Finalmente, el avión aterrizó sin problemas en la estación aérea porteña, y los pasajeros fueron derivados a otro vuelo para reanudar el viaje.