A un joven instructor que habría abusado de una nena de 6 años le impusieron una orden de restricción, por lo que no puede acercarse a la localidad de Doblas. Lo trasladaron a Macachin, a unos 30 kilómetros, en calidad de detenido

A un joven instructor de padel de la localidad pampeana de Doblas se le impuso una orden de restricción del pueblo tras ser acusado de abuso sexual por la familia de una alumna de seis años, por lo cual fue trasladado a Macachin, a unos 30 kilómetros. Si bien el hecho es reciente y las declaraciones oficiales fueron escuetas, se supo que fue la víctima, una niña de 6 años, la que contó los hechos en el seno familiar.

Una vez que la familia realizó la denuncia en la Subcomisaría local, se puso al tanto del grave hecho a la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, quienes solicitaron al juez de control que el acusado sea trasladado hacia otra localidad.

Según confió una fuente judicial, la denuncia se efectuó la semana pasada, cerca del fin de semana. “El hecho es reciente. Sabemos que la denuncia se hizo cuando la niña contó a su familia que no quería tomar más clases de padel”, expresó la fuente consultada.

"Cuando le preguntan por qué no quería ir más dijo lo que había ocurrido", agregó.

En cuanto al acusado, no se brindaron más datos desde la Justicia. Se supo que es mayor de edad y se desempeñaba como instructor privado de padel y, si bien utilizaba las instalaciones del club, no tenía que ver con la institución deportiva, aseguraron.

“Sobre esta situación se va a poner en conocimiento al club donde se desempeñaba este muchacho, simplemente por cuestiones formales y -para que no haya dudas- no pertenece a Educación; es algo que hace en forma particular, utilizando las instalaciones del club, pero es particular”, aseguró la fuente.

“Se dispuso la detención de esta persona, se le imputó el hecho y se le impuso la prohibición de ingresar a la localidad debido a que, al ser un pueblo chico, los ánimos están caldeados”, manifestó la fuente judicial consultada por el diario La Arena.

Embed

“Más bien es por una cuestión de seguridad. También se le impuso una restricción de acercamiento hacia la niña y a la familia”, agregó.

En este tipo de casos los tiempos judiciales suelen extenderse y los hechos se manejan con hermetismo debido a que hay involucrada una menor de edad.

En cuanto al proceso, la fuente consultada aseguró que “ahora se debe esperar que continúe el procedimiento. Hay que evaluar, por medio de una psicóloga, si la niña está en condiciones -y si tiene los recursos psicológicos- de brindar testimonio y hay que hacer Cámara Gessel. Esto va a llevar tiempo. Primero hay que citar a la familia y recién después actuará la psicóloga”.

Este sería, por el momento, el único caso o por lo menos es la única denuncia que se realizó sobre este tipo de hechos en la Subcomisaría de Doblas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados