Diario Popular estuvo en Bariloche, desde donde fue enviado el segundo satélite hacia su punto de lanzamiento, la Guyana Francesa. En esta nota, te mostramos los preparativos.
Argentina culminó con el proceso para lanzar en Arsat-2 y DIARIO POPULAR estuvo presente en el lugar. Después de meses de trabajo en INVAP, en Bariloche, este martes despegó de dicha ciudad del sur argentino el contenedor ucraniano Antonov que trasladará al satélite hasta la Guayana Francesa, donde a fines de septiembre lo pondrán en órbita.
El avión de carga que trasportará al Arsat-2 hará una escala previa en el aeropuerto de Ezeiza. Allí cargará combustible y continuará su vuelo hasta Kourou: desde ahí, el 30 de septiembre, lo pondrán en órbita.
Embed
Será el segundo satélite argentino, lo que continúa la política de soberanía satelital nacional. Al igual que su homónimo, Arsat-2 brindará servicios de televisión directa al hogar, transporte de señales de video, internet, datos y telefonía IP.
Argentina, así, promueve su industria nacional y se posiciona como competidor emergente de servicios de telecomunicaciones espaciales interamericanas, lo que favorece la expansión de la industria nacional de generación de contenidos audiovisuales en todo el continente.
comentar