En las últimas horas un drone pudo dar con la ubicación en El Chaltén, provincia de Santa Cruz, del escalador italiano de 41 años Corrado “Korra” Pesce, ya sin signos de vida.
Según trascendió, el cuerpo del escalador se localizó a unos 50 metros del lugar donde habían pasado la noche luego de hacer cumbre. El hombre había sido alcanzado por una avalancha cuando descendía del Cerro Torre junto al guía argentino Tomás Aguiló.
Carolina Codó, responsable del Centro de Rescate de Montaña de El Chaltén, especificó: "A esta altura y sin protección, la muerte por hipotermia se produce en un máximo de dos horas".
Debido a las adversas condiciones climáticas y la falta de condensación de la nieve, los rescatistas aun no pudieron acceder hasta el sitio donde se encuentra el cuerpo del italiano.
"Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, irán a buscar el cuerpo, es una realidad que pasa en la montaña y en todos lados. La búsqueda se suspendió, se identificó dónde está, pero no puede subirse. No se puede arriesgar la vida de los andinistas con estas condiciones climáticas", remarcó Codó.
Mientras tanto, el argentino Aguiló se recupera favorablemente en el Hospital SAMIC de El Calafate.
comentar