Con el lema "Venir al Colegio en Vacaciones nunca fue tan divertido" el Colegio Público de la Abogacía de CABA desarrolla hasta el 22 de febrero actividades para niños de 4 a 10 años. Desconcierto entre los profesionales.
En un hecho inédito en la historia de la profesión, el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal convocó a los hijos e hijas de sus afiliados a participar de "momentos inolvidables en familia" con actividades tales como show de circo, talleres de cocina, de globos moldeables y de decoración de macetas para menores a partir de los 4 años.
En la convocatoria al programa "¡Venir al Colegio nunca fue tan divertido!" -publicado en la web de la entidad-, la cúpula de la prestigiosa entidad profesional destaca que ha preparado "un programa repleto de actividades diseñadas especialmente para que vos y tus seres queridos disfruten al máximo estas vacaciones".
Y asegura que "del 6 al 22 de febrero, la sede del Colegio Público de la Abogacía, Corrientes 1441, se llenará de magia, talleres, cuentos, danza y mucho más".¡Preparate para disfrutar de momentos inolvidables en familia! Vení y descubrí lo emocionante que pueden ser las vacaciones junto a tus hijos, hijas, nietos y nietas!", promete la asociación.
En otro de los párrafos de la singular convocatoria, la entidad promete que "este verano el Colegio se transformará en un verdadero paraíso de diversión para grandes y chicos". Y les pregunta a cada uno de sus conspicuos afiliados: "¿Estás listo para vivir momentos mágicos?".
Los organizadores del programa de eventos prometen que "durante estos días, reconocidos magos llenarán de asombro y sorpresa cada rincón con sus trucos fascinantes. Toda la familia quedará maravillada con sus increíbles habilidades".
"Mientras la desregulación que impulsa el gobierno de Javier Milei amenaza con dejarnos sin trabajo, el Colegio se ocupa de desarrollar un programa circense para los nuestros hijos y nietos en las instalaciones de la avenida Corrientes", señaló un destacado abogado de gran presencia mediática que pidió mantener en reserva su nombre. Y agregó: "Las autoridades de Colegio se habrán confundido por estar en la calle Corrientes y quieren competir con Carlos Rottenberg (exitoso productor teatral impulsor de grande éxitos en las carteleras porteñas y marplatense)".
Otro profesional del mismo estudio que el mediático señaló: "nos piden a los abogados que no seamos mediáticos, pero el circo lo hacen ellos....". Y pidió que no se lo mencione.
Es indudable que la actual conducción del Colegio de la Abogacía de la Capital Federal -presidida por el doctor Ricardo Gil Lavedra- se encuentra compuesta por algunos de los mejores juristas del país, por ello, para las fuentes consultadas, es extraño que desarrollen en la sede de la entidad un programa de actividades para niños cuando existen temas específicos de la profesión que merecen atención urgente.
Una abogada que manifestó sentirse perjudicada por algunos miembros del Colegio, ironizó sobre el programa "Venir al Colegio nunca fue tan divertido", señalando: "es paradójico que un programa de diversión para niños que casi no saben leer ni escribir haya sido hecho por los más grandes de la abogacía".
Lo cierto es que además del cuestionado programa de diversión para los niños, el Colegio de la Abogacía de CABA está siguiendo el tratamiento de la denominada "Ley Ómnibus", como consta en los posteos que habitualmente realizan en sus redes sociales.
Entre esos temas, la entidad rechazó a los divorcios administrativos y a las sucesiones notariales.