Hace 15 días que los trabajadores despedidos de PepsiCo mantenían tomada la planta Florida, de Vicente López, luego de que la empresa decidiera cerrarla y mudarla a Mar del Plata.
Hace unos días, la Justicia falló a favor de la empresa y ordenó el desalojo de la planta. En la mañana de este jueves Gendarmería, Infantería y la Policía bonaerense rodearon la planta y procedieron a desalojarla. Lo que sucedió lo contaron los propios trabajadores.
“Cómo te vas a imaginar esta represión, esto es una fábrica. Hicieron una represión terrible. La policía rompió todo, les rompió la cabeza a los trabajadores, no le importó nada. Avanzó con todo”.
“Estábamos negociando para retirarnos pacíficamente, cuando la Infantería entró amenazándonos de que nos iban a moler a palos. Por eso tuvimos que negociar para que puedan entrar los diputados y pudiéramos salir con ellos”.
“La policía pisó un caño y empezó a salir gas. Hay un olor terrible a gas en la planta. De la desesperación, compañeros se subieron al techo, se podían caer”.
“Nos fuimos. Pero la peleamos hasta el final. La lucha sigue, porque hasta que no tengamos los puestos de trabajo, vamos a seguir”.
“El 70 por ciento de esta planta son mujeres. La gobernadora (María Eugenia) Vidal nunca las quiso atender. Le escribieron una carta y nunca las quiso atender”.
“Nosotras tuvimos que entrar a la fábrica para defender las máquinas, para que no se las llevaran. Nos parece brutal la forma en la que se nos trata. Nos hemos defendido y nos hemos organizado, por eso el sindicato nos traiciona porque no quiere trabajadores organizados”.
comentar