En septiembre de 2014 Amado Boudou cometió un grave error mientras inauguraba una escultura en homenaje Roberto De Vicenzo en Berazategui, cuando recordó en un discurso al ex golfista como si estuviera muerto, sin darse cuenta que se encontraba presente entre la multitud.
Boudou se refería a las jubilaciones obtenidas para adultos mayores conseguidas por el gobierno nacional en los últimos años y, en ese marco, empezó a agradecer a De Vicenzo por su carrera deportiva: "Me imagino que ese adulto mayor de Berazategui, que tiene su nombre en este predio, Don De Vicenzo, está mirando desde el cielo diciendo ¨la pucha, quedó chico¨".
La situación provocó la inmediata reacción del público que comenzó a gritar y a señalar al ex campeón del Masters de Augusta, que estaba junto a su esposa, Delia Casax: "¡Está acá, está acá!".
Sin embargo, el entonces Vicepresidente no se retractó y continuó con la historia de un anciano que se le acercó con varias preguntas para poder jubilarse.
Momentos después, De Vicenzo subió al escenario montado en calle 18 y 148 y fue condecorado con una torta con su nombre y previo a descubrir su monumento.
Días después, De Vicenzo habló del error de Boudoy y acerca de la vida y la muerte:
comentar