Tras un siglo de espera, la paciencia de millones de aficionados fue recompensada la mañana del lunes: el eclipse total de Sol oscureció en pleno día la costa oeste de Estados Unidos, para desplazarse paulatinamente hacia el este y deslumbrar no solamente a los norteamericanos sino también a millones de personas que lo siguieron a través de las redes sociales.
Miles de personas gritaron y aplaudieron cuando la Luna se colocó justo delante del Sol, un inusual eclipse total que cruzará de costa a costa el país por primera vez en casi un siglo.
Poco más de una hora antes, el disco solar había empezado a quedar oculto por el satélite natural de la Tierra de acuerdo con la visibilidad en Oregon, en el noroeste del país.
El fenómeno fue visible en una pequeña franja de territorio de 113 kilómetros de ancho de oeste a este y cruzó 14 estados.
El eclipse finalizó a las 11.48 (hora local) en Carolina del Sur, sobre la costa atlántica, en el sudeste del país, muy cerca de la ciudad de Charleston.
Restaurantes y hoteles tuvieron sus plazas reservadas y los lugares en los estacionamientos se cotizaron a altísimos precios desde hace semanas en esta elegante ciudad colonial del sur, debido a la demanda creada para revivir este espectáculo que no se ve desde 1918.