Después del temporal ocurrido el último viernes, las condiciones climáticas mejoraron el sábado y se mantendrán este domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Eso sí, el frío se hará sentir para quienes elijan salir a disfrutar de un paseo o deban cumplir tareas la laborales. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica sólo cinco grados de mínima y 14 de máxima, con cielo parcialmente nublado.
En el comienzo de la semana, el lunes 29 seguirá el frío con seis grados de mínima y 16 de máxima. Además, el SMN prevé una jornada con cielo mayormente nublado. Y el martes 30 se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de diez grados de mínima y 17 de máxima.
De a poco, la zona deja atrás las malas condiciones climáticas que se vivieron el último viernes. Las lluvias dejaron más de 140 milímetros de agua caídos y zonas anegadas e inundadas.
En la ciudad de Buenos Aires se registraron caídas de árboles por el temporal en Paraguay, entre Scalabrini Ortiz y Aráoz, en el barrio de Palermo; avenida Díaz Vélez y King, en el barrio de Almagro: y en Jorge Newbery y Ciudad de la Paz, en Colegiales, lo que provocó la interrupción de tránsito en esas zonas.
En el norte del conurbano bonaerense, hubo calles inundadas en localidades como Beccar, en el partido de San Isidro, y Virreyes, en San Fernando, según publicaron vecinos en las redes sociales.
Hacia el sur, en el municipio de Lanús se registraron varias calles anegadas y zonas inundadas, como en la intersección de la avenida San Martín y General Hornos, donde los videos subidos por vecinos mostraban cómo el agua acumulada de las lluvias cubría las veredas.
En tanto, habitantes de la ciudades de La Plata, Ensenada y San Vicente reportaron calles inundadas a través de publicaciones en la red social.