A pesar de sus detractores, Michel de Nostradamus tuvo y sigue teniendo una particular fascinación para estudiosos, científicos y religiosos y sus profecías fueron analizadas a través de fórmulas tanto mágicas como científicas.

Aunque, sin dudas, San Malaquías es el profeta más importante en lo que se refiere a las predicciones sobre los papas, hubo muchos videntes a lo largo de la historia que vaticinaron sobre el destino del Vaticano y sus pontífices. Y por supuesto, uno de ellos es el célebre Nostradamus, famoso por sus cuartetas que predijeron hace 500 años hechos futuros como las dos guerras mundiales, el asesinato de Kennedy, las dictaduras de Hitler, Mussolini y Franco, el Holocausto, el horror atómico de Hiroshima y Nagasaki, la caída del Muro de Berlín y el ataque a las Torres Gemelas, entre muchos vaticinios.

Nostradamus escribió sus profecías en cuartetas -es decir en versos de cuatro líneas, rimados alternadamente - y las agrupó en centurias, escritas en francés, y muchas en lenguaje críptico. Dicen que las escribió de ese modo para no caer en manos de la Inquisición que en aquellos tiempos llevaba a cabo una "caza de brujas" en toda Europa.

A pesar de sus detractores, Michel de Nostradamus tuvo y sigue teniendo una particular fascinación para estudiosos, científicos y religiosos y sus profecías fueron analizadas a través de fórmulas tanto mágicas como científicas, en la búsqueda de una correcta interpretación.

ADEMÁS: Cómo es la tumba del Papa Francisco y a partir de cuándo podrá visitarse

Muchas de las profecías del médico francés han tratado de explicar los acontecimientos que conciernen a los Papas. Algunas ya se han cumplido, pero otras todavía no y -al igual que San Malaquías- hablan de un futuro apocalíptico para la humanidad cuando lleguen los tiempos del último Papa.

Por ejemplo, en la centuria V, cuarteta 56, el profeta dice que: "Por la muerte de muy anciano pontífice, /será elegido un romano de buena edad./ De él dirán que su Sede desmerece,/pero mucho vivirá y de ardiente obra".

Al anciano Papa, los especialistas en Nostradamus lo relacionaron con Francisco. Y en su sucesor recae nuevamente la figura de Matteo Zuppi –también uno de los "favoritos" de San Malaquías- ya que tiene 68 años y nació en Roma, lo que lo convierte para Nostradamus en "un romano de buena edad". Zuppi es Arzobispo de Bolonia y jesuita, como el Papa Francisco. Se lo considera progresista y con ideas de reforma.

Otras de las predicciones papales del profeta parecen vaticinar suponer que el próximo pontífice sufrirá un atentado fatal en Lyon. En la Centuria IX, la cuarteta 68 dice: "Del monte Aymar será noble oscurecido./ El mal vendrá en la unión de Saona y Ródano./ En bosque escondidos soldados día de Lucía,/ Que no hubo jamás horrible trono".

Aquí Nostradamus nombra directamente los ríos Saona y Ródano y dice que en la unión de los mismos será asesinado el Papa. Al parecer sería el día de Santa Lucía, es decir un 13 de diciembre. Y cuando habla de "noble oscurecido" puede aludir a un Papa de Color (¿otra referencia a Peter Turkson, también presente en las profecías de San Malaquías?).

Tampoco es alentadora la cuarteta 86 de la Centuria IV: "El año en que Saturno en agua esté unido,/ Con el Sol, el Rey fuerte y poderoso,/ A Reims y Aix será recibido y ungido,/ Tras conquistas asesinará inocentes".

Aquí, los intérpretes del vidente francés afirman descifrar que el último Papa comenzará a sufrir atentados ni bien asuma el trono de San Pedro y que muchos inocentes morirán por seguir al pontífice.

En la cuarteta 99 de la centuría VIII, parece predecir que en medio del caos y la guerra, el Papa deberá dejar el Vaticano: "Por el poder de tres reyes temporales,/ En otro lugar será puesta la Santa Sede:/ Donde la sustancia del espíritu corporal,/ Será repuesta y recibida por verdadera sede".

Aquí se logra descifrar que tres poderosos jefes de estado –ajenos al conflicto bélico- ayudarán al pontífice a abandonar el Vaticano, que habría sufrido las consecuencias de un brutal atentado y levantará su sede en otro lugar (muchos exegetas afirman que se trata de América) y se celebrará de nuevo la misa.

Dinastía papal

Otra cuarteta da más detalles sobre la dinastía papal. Y predice con toda claridad la muerte de un pontífice en un atentado en la cuarteta 97 de la Centuría II: "Romano pontífice guárdate de acercarte./ De la ciudad que dos ríos bañan,/ Tu sangre irá cerca de allí a ser esculpida,/ Tú y los tuyos cuando florezca la rosa".

En esta visión, el profeta aconseja a un Papa que no se acerque a una ciudad bañada por dos ríos; "allí -escribe-, tu sangre y la de los que te acompañan correrá. Todo ocurrirá cuando la rosa florezca".

Por su parte, otra visión fatídica es la enunciada en la cuarteta 57 de la Centuria II: "Antes del conflicto el Grande caerá/ El Grande ha muerto, muerto demasiado súbitamente./ Nave medio perfecta, la mayor parte dañará,/ Tras el río de sangre la tierra teñida".

En esta profecía parece querer advertir que el último Papa morirá en un atentado. La religión tomará un cambio en medio del caos y la Iglesia tal como la conocemos será destruida. La muerte del pontífice será el signo del fin de la Iglesia Católica.

Hasta aquí las profecías de Nostradamus muestran cómo será el futuro de la dinastía papal. Los expertos del vidente coinciden en que existe un gran número de cuartetas que son sencillamente impresionantes y, fácilmente, pueden aplicarse a sucesos que se están produciendo actualmente, o pueden llegar a suceder cuando el trono de San Pedro sea ocupado por... El Ultimo Papa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados