El gobierno autorizó este miércoles a la aerolínea de bajo costo Flybondi a operar en distintas rutas del país, luego de que la compañía completó las tramitaciones para comenzar a volar.
La medida fue adoptada por la resolución 408-APN-MTR del Ministerio del Transporte que será publicada en el Boletín Oficial y que en el artículo primero expresa que le otorga a la compañía “la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte” por el término de 15 años.
La autorización alcanza a vuelos regulares de cabotaje e internacionales y la empresa ya obtuvo autorización para más de 100 rutas aéreas locales e internacionales.
La compañía Flybondi tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto El Palomar (Provincia de Buenos Aires) aunque la misma resolución afirma que “queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo”.
Flybondi empezó a seleccionar personal en la ciudad de Buenos Aires y se prepara para lanzar la ruta Córdoba - Buenos Aires a un precio que esperan arranque desde 500 pesos el tramo a partir de octubre, para lo cual el gobierno debe reducir la mínima que es de $7. 88 La resolución agrega que “se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo”.
Entre otras rutas la empresa cubrirá viajes entre Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, San Carlos de Bariloche, Neuquén, Mendoza. San Miguel de Tucumán, Ushuaia, el Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Formosa y San Martín de Los Andes, entre otros destinos.