El Gobierno Nacional convocó para este miércoles a los gobernadores de provincias petroleras y empresas que operan en el sector con el objetivo de lograr un consenso en relación a los combustibles y el congelamiento de los precios por noventa días.
El encuentro se desarrollará cerca del mediodía, estará encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; por Hernán Lacunza, que para esa jornada ya estará formalizado en su cargo de ministro de Economía; y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.
Tras caer en las PASO, Mauricio Macri anunció dos días después el congelamiento del precio de la nafta y los combustibles durante 90 días, lo cual despertó críticas de los empresarios del sector, como así también de algunos gobernadores.
"Desde el gobierno de Río Negro rechazamos el congelamiento de precios de combustibles dispuesto por Nación y no descartamos recurrir a la Justicia para evitar las consecuencias económicas negativas para nuestra Provincia",publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Alberto Weretilneck.
Por su parte, en Neuquén, el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, sentenció en diálogo con el medio LU5: “Es un manotazo, un avasallamiento a las provincias productoras de hidrocarburos y al proyecto de Vaca Muerta en el que venimos trabajando desde el 2017”
Al conjunto de provincias petroleras la completan Chubut y Santa Cruz, cuyos gobernadores fueron también convocados para el encuentro del miércoles al mediodía en el Palacio de Hacienda.
En tanto, por el lado empresario, concurrirán al encuentro de este miércoles al mediodía los representantes de las principales operadoras petroleras del país.
comentar