Lego realizó una espectacular copia en tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37 con las piezas de sus populares juegos. La alucinante réplica fue prdoucto del trabajo conjunto de 15 especialistas de las dos empresas.
Los expertos de Lego, con la ayuda de los diseños del Lamborghini, comenzaron a planificar el modelo. Un equipo de ingenieros crearon todas las piezas, los detalles, las luces, los colores. Después especialistas en construcción iniciaron la tarea de ensamblar las 400.000 piezas de Lego. En total se dedicaron 8.660 horas a la planificación y elaboración del modelo.
El resultado: un auto hecho con piezas LEGO Technic con un peso de 2.200 kg. El modelo tiene las mismas dimensiones que el real: 980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto.
Anteriormente, Lego había lanzado al mercado una réplica a escala 1:8 del Lamborghini Sián. En el coche de juguete las dos empresas ya habían unido sus experiencias en diseño e innovación. La maqueta, que cuenta con 3.969 piezas, fue presentado el año pasado para la diversión de los más grandes.
Lamborghini Sián FKP 37 es el primer superdeportivo eléctrico de esta marca y el más potente de la casa italiana fabricado hasta la fecha, pudiendo superar los 350 km/h. Es un coche de producción limitada y fue presentado en el Auto Show de Fráncfort de 2019.