Carlos “El Indio” Solari declaró en la causa abierta por la muerte de dos personas que asistieron al recital que dio este sábado por la noche en la ciudad de Olavarría.
El cantante brindó testimonio legal ante la fiscal Susana Alonso, quien de inmediato dispuso el secreto de sumario mientras investiga los incidentes ocurridos. El trámite se produjo en el hotel Santa Rosa, donde el músico se hospedó.
Además, se estima que en las próximas horas la fiscal hará lo propio con los organizadores del show.
El hotel permanece “tapiado”, con sus ventanas tapadas para que no se pueda ver dentro, y con un discreto operativo de seguridad rodeándolo.
Alonso investiga la muerte de las dos personas en el predio “La Colmena” en circunstancias que ahora intenta esclarecer, al tiempo que también se trata de establecer la cantidad de personas que entró al lugar, habilitado para 200.000.
En ese sentido, versiones extraoficiales hablan de unas 380.000 dentro del predio.
La fiscal de turno sostuvo que en el predio “había aproximadamente cerca de 300.000 personas, aunque es imposible establecer el número porque hubo mucha gente que entró sin ticket”. “Hemos tomado declaración a muchos asistentes al recital y nos dijeron que había mucha gente sin entrada. Algunos tuvieron que salir después del primer tema porque no se podía estar”, señaló la fiscal en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).
Alonso dijo que “será materia fundamental de la investigación establecer quién fue el responsable de permitir que ingresen 100.000 personas más de las que estaban previstas de acuerdo con la venta de entradas”. “Ya notifiqué anoche a los productores. Pero arrancamos a investigar ahora (domingo a la mañana). La productora eligió un lugar que por lo visto fue superado. Y también la seguridad, por lo visto, también fue superado”, remarcó la fiscal. Asimismo, insistió en que en un primer momento se pensó que había muchos más muertos porque la situación fue muy confusa y aclaró que “la seguridad de adentro del predio la manejaba la (empresa) productora” del show.
“Hemos tomado declaración a muchos asistentes al recital y nos dijeron que había mucha gente sin entrada. Algunos tuvieron que salir después del primer tema porque no se podía estar”, precisó la fiscal.
comentar