Tití Fernández arribó ayer a la madrugada al país en el mismo avión que trasladó desde Brasil los restos de su hija María Soledad, quien tenía 26 años.
El periodista llegó en un vuelo que aterrizó a las 5.25 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en medio de un dispositivo especial en el que fue contenido por su colega y amigo Marcelo Araujo junto con otros compañeros de la empresa TyC Sports y de la TV Pública, además de los ex jugadores y actuales directores técnicos de fútbol Américo Gallego y Leonardo Astrada.
El periodista estuvo asistido por su médico personal y psicólogos para poder sobrellevar el duro trance que le toca vivir y luego de dos horas se retiró de la terminal aérea sin realizar declaraciones.
Los restos de María Soledad comenzaron a ser velados desde el mediodía de ayer en la casa de sepelios ubicada en la calle O'Higgins 2842, del barrio porteño de Belgrano y hoy serán inhumados, desde las 10, en el cementerio de la Chacarita.
Ayer a las 14 se abrieron las puertas de la casa mortuoria y junto con la familia de la joven estaba su novio. Además, se acercaron al lugar Germán Mono Burgos, Marcelo Benedetto, Marcelo Araujo, Alejandro Fabbri, Héctor Gallo, Juan Manuel Bambino Pons, Diego Simeone, Leonardo Astrada, Mario Cella y Claudio Salomone, entre otros.
Desde su cuenta de Twitter, el futbolista Lionel Messi expresó su apoyo por la tragedia: "Lamento profundamente la pérdida de María Soledad Fernández. Todo el equipo está realmente conmocionado y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos".
"Los productores que le contaron la noticia a Tití trataron de encontrar el momento y las palabras durante el desayuno, pero es imposible tapar el dolor que están sufriendo", contó Benedetto en diálogo con Intrusos, el programa que se emite por América.
Asimismo reveló: "Yo lo veo entero, pero el encuentro con la mujer fue durísimo, es muy difícil superar algo de este tipo. Amaban profundamente a esta hija que tenía el sueño ferviente de ser una diseñadora de modas. Ella fue a darle la sorpresa a su papá en su cumpleaños".
María Soledad murió el pasado miércoles en un accidente automovilístico en Brasil, a donde había viajado para observar el Mundial de fútbol en el que su padre trabaja en las transmisiones de la Televisión Pública y, además, para festejar el cumpleaños 63 de Tití, el lunes 16 de junio.
Mientras viajaba desde San Pablo a Belo Horizonte, el automóvil Fiat en el que se trasladaba fue embestido desde atrás por otro coche, volcó, dio varias tumbos, y María Soledad -quien estaba en el asiento trasero y sin el cinturón de seguridad abrochado- perdió la vida al ser despedida del vehículo. Junto a María Soledad viajaban los productores Fernando Bruno, de 44 años, y Juan Daniel Berazategui, de 42, quienes sufrieron heridas leves y están fuera de peligro.
comentar