El plantel del Selección Argentina que ganó el Mundial en Qatar tiene un martes a puro festejo y tras partir del predio que la AFA tiene en Ezeiza, se espera que en horas del mediodía se acerque a la zona del Obelisco, donde lo esperará una multitud para celebrar.
El recorrido original fue dispuesto por las fuerzas de seguridad y miembros de la AFA pero, a medida que el bus avanza, sufre modificaciones para evitar situaciones de tensión.
En un primer momento se dijo que el epicentro sería en la zona de la Plaza de la República, más precisamente en el Obelisco, sede histórica de los festejos de cada triunfo, pero pasadas las 12.30 de este martes se comenzó a mencionar la posibilidad de evitar esa zona para que el micro que traslada a Lionel Messi y sus compañeros no se quede atrapado entre la marea humana.
De momento está transitando la Autopista Ricchieri y tomaría la Avenida 25 de Mayo pero sin bajar hacia la Avenida 9 de Julio, tal como se había pensado, para evitar precisamente una zona que desde las primeras horas del día está abarrotada de gente que quería ver el paso de la Copa del Mundo en manos de quienes la ganaron hace menos de 48 horas.
El recorrido inicial informado por los responsables de la Seguridad indicaba que el micro saldría del Predio de AFA en Ezeiza y tomaba la autopista Ricchieri rumbo a la General Paz para luego seguir por Lugones y terminar en la 9 de Julio. De momento esto está descartado.
Igualmente, fuentes de Seguridad aseguran que el operativo podría cambiarse nuevamente y no se descarta un recorrido en sentido inverso en función de lo que se informe desde cada sector.
Trascendió que el presidente de AFA, Chiqui Tapia está siendo tenido al tanto del itinerario y que el dirigente es quien se lo transmite al DT Lionel Scaloni y al capitán Lionel Messi, ya que los jugadores y cuerpo técnico quieren estar cerca de los hinchas argentinos en un momento único y que se demoró 36 años.
El micro tiene una cápsula de seguridad de la Policía Federal Argentina (PFA) y es custodiado -dependiendo del trayecto- por efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad, y de otros miembros de fuerzas con motos y camionetas.
Además, en distintos puntos, se dispusieron camiones hidrantes para refrescar al público en una jornada a pleno gol y agobiante de calor, con marcas cercanas a los 27 grados.
comentar