Será el sexto aumento en los últimos siete años para la tarifa de los subterráneos de Buenos Aires. Durante la Audiencia Pública del 6 de marzo se iba a debatir el aumento de abril, estipulado en 11 pesos, para luego finalizar con la suba en el mes de junio a $12,50, tal cual el cronograma para las modificaciones en los cuadros tarifarios anunciado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante los primeros días de enero. Pero la misma fue cancelada tras una presentación de amparo de la diputada porteña del PTS-FIT Myriam Bregman.
Ahora, suspendida la nueva tarifa, hay dudas sobre el cumplimiento de esa “guía” del ministro. Pasados casi veinte días del primer mes en que hubiera aumentado el servicio, en la audiencia de este jueves se debatiría directamente sobre los $12,50 para junio. Así, la Justicia tendría “tiempo” para fijar el valor y responder ante amparos y denuncias. “Es un tiempo ideal”, consideró una fuente de SBASE a POPULAR.
"El Gobierno de la Ciudad parece que se burla de los usuarios porque sigue escondiendo los números que supuestamente justifican este tarifazo que nos quieren hacer pagar a todos los porteños. Hace dos meses que el PRO nos esconde cuáles son las ganancias de Metrovías y cuánto le cuesta a la Ciudad mantener esta privatización”, criticó Bregman en un escrito enviado al juez Guillermo Scheibler.
De la Audiencia que se realizará en el Centro Cultural Adán Buenos Aires, en el Parque Chacabuco, participarán funcionarios, vecinos y representantes de Metrovías.