Se espera una jornada con clima agradable en el comienzo del fin de semana en el AMBA. Hay alerta por tormentas fuertes en seis provincias de la Argentina.
Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una jornada agradable y temperaturas que rondarán entre los 15 grados de mínima y 23 de máxima, según el reporte publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo, en tanto, habrá condiciones similares a las del comienzo del fin de semana, con cielo algo nublado. El termómetro marcará una mínima de 14 y una máxima de 23 grados. Para el lunes se espera una jornada con cielo mayormente nublado y las marcas térmicas rondarán entre los 16º de mínima y 26º de máxima.
En el comienzo del fin de semana, el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas en Salta, Chaco, Formosa y el norte de Santiago del Estero. Según el organismo oficial, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregó el reporte.
Para Misiones y algunas zonas de Corrientes, el alerta es naranja.
-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitá actividades al aire libre.
-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estate atento ante la posible caída de granizo.
-Informate por las autoridades.
Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.