La jornada tendrá cielo nublado y la temperatura máxima llegará a los 21 grados. Mirá cuándo está previsto el regreso de las lluvias en la zona del AMBA.
El fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concluirá con buen clima y temperaturas templadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo cielo mayormente nublado en la mañana, tarde y noche, y marcas térmicas que rondarán entre los 12 grados de mínima y 21 de máxima.
El lunes se espera con cielo mayormente nublado en la madrugada, y nublado desde la mañana, y probabilidad de lluvias aisladas en la tarde. Las temperaturas irán de 15 a 20 grados. Y el martes, en tanto, se anticipa una jornada con cielo mayormente nublado durante todo el día, y marcas térmicas de entre 13 y 21º.
Según el pronóstico trimestral del SMN, gran parte del país registrará más calor y menos lluvias que lo normal desde este mes de octubre hasta el cierre de 2024. Hasta el momento, no se sabe si el fenómeno La Niña se desarrollará durante los próximos meses o en el verano.
Si lo hace, podría impactar con más sequías en algunas zonas del país, aunque los expertos todavía no han detectado la señal de que se haya iniciado.
De acuerdo a las previsiones del organismo oficial, las temperaturas serían superiores a lo habitual en todo el centro y norte de la Argentina, incluida la ciudad de Buenos Aires, y con mayores probabilidades en Córdoba, este de San Luis y sur del Litoral. Las marca térmicas serán normales en el oeste y sur de Patagonia.
En cuanto a las lluvias, para el trimestre de octubre a diciembre de 2024 se espera mayor probabilidad de precipitaciones normales o inferiores a lo normal en el norte del Litoral, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Salta, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y región de Patagonia. En cambio, habrá precipitaciones inferiores a lo normal en la provincia de Córdoba, este de San Luis, sur del Litoral, así como al norte y este de Buenos Aires.
Los expertos del SMN recomendaron a la población argentina que se actualice con el seguimiento de los pronósticos diarios y semanales para información sobre eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos a nivel estacional