La revista británica The Economist midió a 140 ciudades en todo el mundo en un ranking y ubicó a Buenos Aires como la mejor urbe latinoamericana para vivir.
Según esta publicación, Buenos Aires se destaca en educación, salud, cultura y ambiente, y a nivel global, la Ciudad se ubicó en el puesto 62 de 140 urbes.
El ranking mide el desempeño de las ciudades a través de cinco dimensiones: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. En este sentido, la publicación diferencia a Buenos Aires en las categorías de educación -donde obtuvo el puntaje máximo-, en salud, cultura y ambiente.
“Buenos Aires se distingue en la región por su oferta educativa y cultural de primer nivel, y porque privilegia el espacio público como lugar de encuentro y de disfrute. Cuando las ciudades están pensadas para las personas, la calidad de vida mejora”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
Además, Straface destacó que el talento y la innovación son dos atributos muy valorados por extranjeros que eligen a Buenos Aires para vivir.
“La principal ventaja competitiva de Buenos Aires es su gente: el altísimo capital humano que tenemos es al mismo tiempo un atractivo de talento y un motor para el desarrollo de la Ciudad”, explicó.
Asimismo, la Ciudad superó en 14 puntos el promedio de América Latina. Las ciudades latinoamericanas que le siguen a Buenos Aires son Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay) y San Juan (Puerto Rico).
A nivel global, la ciudad australiana de Melbourne lidera el ranking por séptimo año consecutivo, seguida de otras metrópolis como Viena (Austria), Vancouver y Toronto (Canadá), Adelaida (Australia) y Calgary (Canadá).