Más de 200 efectivos permanecían combatiendo con ayuda de aviones hidrantes y un helicóptero el incendio cerca de Epuyén. Las llamas ya consumieron mas de 1500 hectáreas de bosque y, por el momento, está fuera de control.
"El incendio se descontroló ayer a causa del intenso viento y estuvimos hasta tarde haciendo fajas cortafuego con apoyo de motoniveladoras, palas cargadoras y equipos viales volcados en esa zona, muy escarpada", dijo el director de Defensa Civil de la provincia, Walter Flores.
Operativo policial en la Embajada de Israel: simulacro de toma de rehenes
En el área afectada operaban tres aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF), dos con base en El Bolsón y el restante como refuerzo desde Bariloche. Por otro lado, Flores anunció que el fuego va a recrudecer porque “Está dada la conjunción perfecta que ayuda al fuego, porque hará calor y soplará viento”.
De las 1.553 hectáreas quemadas, la gran mayoría estaban pobladas por bosque nativo, aunque también había una pequeña porción de bosque implantado y formaciones arbustivas propias de la zona.
comentar