La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante marzo fue de 44.901 motovehículos.
Esta cifra representa una suba del 31,1% ya que en febrero pasado se habían patentado 34.243 unidades. Por su parte en la comparación interanual se observa una suba del 30,8%, debido a que en marzo de 2021 se habían registrado 34.334 unidades.
De esta forma en acumulado de 2022 se llevan patentadas 112.654 unidades, esto significa un 28,5% más que en el mismo período del año pasado, cuando se habían registrado 87.686 motos.
“Marzo fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes, pero es destacable que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades", comentó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.
"Para la adquisición de motovehículos sigue jugando un rol central la financiación, por eso es clave seguir impulsando, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que explica en buena parte esta tendencia que no se detendrá en el corto plazo”, añadió el ejecutivo.