Aseguró que "hubo modificaciones en la estructura organizativa interna de la gerencia" del organismo. El motivo es la expansión del suministro a las provincias
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) desmintió ayer que se hayan aplicado cambios en el procedimiento de reclamos de los usuarios, y aseguró que hubo modificaciones en "la estructura organizativa interna de gerencias" de ese organismo, "motivada por las nuevas expansiones de redes de gas natural para las provincias" del noreste del país. De este modo, el ENARGAS salió a aclarar los alcances de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

En un comunicado, el ente regulador puntualizó que "esta modificación estructural hizo que necesariamente deba indicarse en el procedimiento de reclamos, los cambios de denominaciones de gerencias, pero de modo alguno se modifica el proceso sumarísimo y descentralizado para la formulación y solución de reclamos por parte de los usuarios del servicio público de distribución de gas natural, que se encuentra vigente desde hace 20 años".

En la resolución, el ENARGAS señaló que los cambios tienen el fin de brindar un "mayor dinamismo y celeridad" a los procedimientos.

La medida fue tomada en el marco de los últimos aumentos en las tarifas del gas. Para el ENARGAS, el nuevo procedimiento "se ajustará a los principios de legalidad, informalidad, celeridad, inmediatez, oralidad actuada, transparencia y cordialidad, buscando, siempre que sea posible, la conciliación de las partes".

"A partir de la vigencia de la presente resolución, deberán ser los funcionarios de las Gerencias de Regulación de Gestión Comercial y de Regiones y Expansiones, quienes resulten plenamente competentes para llevar adelante las acciones determinadas por el procedimiento para la formulación y solución de reclamos", precisó el texto oficial

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