El cuerpo técnico de la Selección Argentina mandó aliento a la ciudad y expresó: "Todos los que puedan ayudar con una donación, por poco que sea, a través de Donación Cruz Roja".
El pueblo argentino sigue unido por Bahía Blanca. La ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires vive días terribles a partir del temporal que provocó la muerte de hasta el momento 16 personas, más de 100 desaparecidos y muchísimos destrozos materiales con zonas aún anegadas por el agua. Ahora, Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina enviaron un mensaje para alentar y seguir ayudando a la ciudad.
"A través de este video queríamos llevar un sentido mensaje a la gente de Bahía Blanca y alrededores por esta tragedia que está azotando a la zona y mandarles un fuerte abrazo, con todo el ánimo del mundo de nuestro país y de la Selección, con el cuerpo técnico. Todos los que puedan ayudar a hacer una donación, por poco que sea, a través de Donación Cruz Roja. Eternamente agradecidos a los que puedan aportar lo suyo. Mucha fuerza y vamos Bahía Blanca", expresó Scaloni.
El Gringo le puso la voz al video. Junto a él, frente a la cámara, se ubicaron Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayalay el resto de sus colaboradores. En el texto del posteo en X, la cuenta de la Albiceleste detalló: “#JuntosXBahiaBlanca Nos sumamos a la colecta solidaria de la Cruz Roja Argentina para ayudar a todos los bahienses en este difícil momento. El alias para donar es DONAPORBAHIABLANCA. ¡La selección argentina está con ustedes!”.
Este domingo, Messi, capitán de la Selección, posteó en Instagram: “Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este momento tan difícil”.
El fútbol no ha mirado a costado ante el desastre en Bahía Blanca. AFA, Liga Profesional, los diferentes clubes y varios deportistas están comprometidos juntando donaciones para enviar a la ciudad que llora vidas perdidas y necesitará millones de pesos para la respectiva reconstrucción estructural.
Toda Argentina está movilizada para ayudar a Bahía. A lo largo y ancho del territorio se desarrollan campañas de donación para los afectados. Se necesitan alimentos no perecederos, ropa, colchones, elementos e insumos de limpieza de primera necesidad, agua mineral, etc. Todo tipo de ayuda es bienvenida. Económica, por supuesto, también.